Investigación
Redacción Oxígeno
12/09/2017 - 19:31

Policía sostiene que atraco a Eurochronos fue planificado en Palmasola

La Policía sostiene que el atraco tiene relación con un delicuente del PPC preso en Palmasola.

El atraco terminó con la vida de 5 personas, un oficial de Policía, la gerente de la tienda y 3 asaltantes.

El Director Regional de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), Gonzalo Medina, sostuvo que el atraco a la joyería Eurochronos en Santa Cruz habría sido planificada desde el interior de la cárcel de Palmasola, debido a la presencia de miembros del crimen organizado brasileño presos en estas instalaciones.

Medina dio dos antecedentes que fundamentan su teoría. El primero,  que ahí está preso por robo agravado Carlos Roberto de Jesús Magrau, quien fue identificado como Joelcio Márquez de Souza gracias a la comparación de una prueba dactilar con la policía del Brasil, quién sería el supuesto jefe en Bolivia del Primer Comando Capital (PCC), agrupación de crimen organizado de ese país.

El segundo que un fusil “guarda estrecha relación” con los utilizados en el atraco a Brinks el 30 de marzo de este mismo año, “lo que quiere decir que fue utilizado en los dos atracos”, aseguró Medina.

Ayer, la Policía había expresado sus sospechas de que un empleado de la joyería mantenía una relación con los atracadores y les habría pasado información “privilegiada” sobre la tienda. El Fiscal departamental, Freddy Larrea, señaló que los empleados declararon en calidad de testigos.

El atraco a la joyería Eurochronos del 13 de julio pasado derivó en un tiroteo que dejó el saldo de cinco fallecidos; tres delincuentes, la gerente de la tienda, Ana Lorena Tórrez y el oficial de Policía Carlos Gutiérrez.

Además, Medina anunció que la Policía denunciará por apología del delito a los peritos y abogados de la familia de Tórrez por “mediatizar” los videos del tiroteo, los cuales no deberían difundirse públicamente hasta que termine la investigación. La familia sostiene que la bala que mató a la gerente no provino de los delincuentes, lo cual es apoyado por un informe del IDIF.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo