Asalto Eurochronos
Redacción Oxígeno
16/08/2017 - 11:18

Según informe, Ana Lorena murió por un disparo de larga distancia

La familia de Ana Lorena Torrez Torrico dio a conocer el informe elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

El asalto a una joyería de Santa Cruz, dejó 5 muertos, 3 de los 4 atracadores.

La familia de Ana Lorena Torrez Torrico, muerta en el asalto a Eurochronos, presentó el informe elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), según el cual la joven murió por un disparo de larga distancia y no por la bala del delincuente que la retenía como rehén.

Según el informe:

  • "El proyectil asesino, de acuerdo a las características que presenta el orificio de entrada, en escápula izquierda, el mismo es compatible con un disparo realizado a larga distancia”.
  • El tipo de munición que utilizan las armas largas no amerita cotejo con la víctima, por lo tanto Ana Lorena no fue asesinada por ninguno de los asaltantes.

La familia de Ana Lorena, a través del consorcio Abogados Unidos, pide a las autoridades continuar con las investigaciones hasta dar "con los verdaderos responsables".

Según el informe de balística, el proyectil encontrado en el cuerpo de la víctima no tiene relación con el tipo de arma que utilizaron los delincuentes.

La gerente de Eurochronos fue utilizada como escudo humano por uno de los asaltantes, cayó al piso tras recibir un impacto de bala, según el informe de la Policía, le disparó el atracador, antes de que fuera abatido por la Policía.

Desde el principio, la familia cuestionó la información oficial y contrató dos peritos independientes para establecer la verdad de los hechos, el informe del IDIF les dio la razón.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo