Incendio
Redacción Oxígeno
14/08/2017 - 20:15

Alcaldía de Tarija anuncia que últimos focos de calor fueron controlados

“Informamos a toda la población que los focos de calor que se encontraban en las comunidades de Turumayo y Lazareto ya fueron controlados” , señala el comunicado.

Tarija sufrió cuatro días de incendio en Sama. Foto: Gobernación de Tarija.

“Informamos a toda la población que los focos de calor que se encontraban en las comunidades de Turumayo y Lazareto ya fueron controlados” , señala el comunicado difundido por el Gobierno Municipal de Tarija a través de las redes sociales. En el mismo agradecieron también el apoyo del equipo Braaschaat y SAR Bolivia.

A las 15.00, el municipio había informado que había otros dos focos de calor en estas comunidades y que se estaba trabajando en su mitigación; fueron controlados después de las 18:00.

Boris Fernández, director de Gestión y Riesgo de la Alcaldía de Tarija, informó que en la comunidad de Guerrahuayco, el fuego fue iniciado por un comunario en su propiedad, fue arrestado por la Policía.

La noticia provocó alarma después de que el último incendio en la zona tardó cuatro días en ser controlado, comenzó el miércoles 9 de agosto y pudo ser controlado el domingo 13 de agosto, cuando ya había consumido más de 10.000 hectáreas y provocado la muerte de tres personas.

comunicado tarija alcaldia.png

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo