Incendio
Redacción Oxígeno
14/08/2017 - 17:25

Detectan dos nuevos focos de calor en Tarija

La gobernación ha confirmado que se han detectado dos focos de calor, uno en la comunidad de Turumayo y otro en Lazareto, se ha desplegado 2 equipos del SAR Bolivia.

El incendio en Sama, Tarija, tardó más cuatro días en ser mitigado. Foto: Gobernación de Tarija.

El gobierno municipal de Tarija emitió un comunicado indicando que se habrían detectado dos nuevos focos de calor en las comunidades de Turumayo y Lazareto, los cuales están siendo atendidos por equipos del SAR.

”Informamos a la población que hoy, lunes 14 de agosto a las 15:00 horas, se ha detectado nuevamente dos focos de calor, uno que proviene de la comunidad de Turumayo y otra de Lazareto, por lo cual se ha desplegado 2 equipos del SAR Bolivia Cochabamba, con un total de 12 personas, 6 en cada comunidad”, dice el comunicado.

comunicado-focos-de-calor-alcaldia-tarija.jpg

Según el periódico tarijeño El País, el secretario de Medio Ambiente y Gestión Territorial del municipio de Cercado, Álvaro Orosco,  habría informado que también existe un reporte de fuego en la punta de la serranía de la comunidad de San Pedro de Sola, pero que no existe riesgo de que llegue hasta la falda.

El incendio en Tarija había sido terminado de ser sofocado totalmente ayer en la tarde, después de que la Reserva de Sama ardiera durante más de cuatro días.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo