Zona de desastre
Redacción Oxígeno
11/08/2017 - 12:08

Envían ayuda aérea para sofocar incendio en Tarija

La Gobernación declaró el área zona de desastre y pidió evacuar las comunidades cercanas al incendio.

Dos helicópteros anti-incendios llegaron a Tarija. Fotos. Min. Defensa.

Al tercer día del incendio en Sama, Tarija, el Ministerio de Defensa alista la ayuda aérea para controlar el fuego. En los pasados días se desplegaron efectivos de bomberos, militares y voluntarios, además de personal de la gobernación, municipios y gobierno central.

En ministro Reymi Ferreira señaló que tras sobrevolar el incendio se constató que es de “grandes magnitudes”. Esta mañana el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, declaró el área zona de desastre.

Ferreira informó que se ha dispuesto iniciarán operaciones dos helicópteros que llegaron con equipos anti-incendio. De Santa Cruz llega un Super Puma con capacidad de 1800 litros por vuelo, y de Cochabamba un Ecocharlie con capacidad de 600 litros.

incendio-tarija.jpg

El fuego se habría iniciado el miércoles 9 por la mañana, al que respondieron los bomberos y efectivos del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), pero no lograron apagarlo. Desde hoy a las 5 am, efectivos de unidades militares, de bomberos, de voluntarios, y  a medio día se espera la llegada de un avión Hércules con 90 efectivos, entre los que se encuentran especialistas en la lucha contra incendios forestales.

La Gobernación de Tarija ha pedido la evacuación de las poblaciones de Erquiz y el Rincón de la Victoria; además, se verían afectadas Ceibal, Coimata, Victoria, San Pedro de Sola y San Andrés, donde se encuentra una toma de agua. La Empresa Cosaalt Ltda, señaló que los caudales de dotación del servicio podrían verse afectados en un 40%.

Pidieron donaciones de ración seca, barbijos y bidones de agua que pueden ser dejados en las oficinas de la Gobernación.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo