Incendio
Redacción Oxígeno
09/08/2017 - 11:37

Continúan operativos en el Parque Tunari tras nuevo foco de calor

“A las 10 de la noche nos informaron que había sido sofocado en el Parque Tunari, pero nos han informado que se ha reiniciado en la parte oeste un pequeño foco”, señaló Ferreira.

Los helicópteros de la FAB transportaron 600 litros de agua. Foto: FAB.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, señaló hoy que un helicóptero con 600 litros de agua pasa cada media hora para apagar el nuevo foco de calor en la parte oeste del Parque Tunari. Ayer en la noche fue sofocado el incendio de los pasados días dentro del parque.

 “A las 10 de la noche nos informaron que había sido sofocado en el Parque Tunari, pero nos han informado que se ha reiniciado en la parte oeste un pequeño foco”, señaló el Ministro.

incendio-fab.jpg

En los pasados días, se habrían desplegado 5 helicópteros con carga de 600 litros y 150 efectivos por tierra para sofocar el fuego. Además de actividades preventivas en Santa Cruz y Chuquisaca en caso de que se extienda el fuego.La serie de incendios iniciados el pasado 5 de agosto, habrían afectado a 150 hectáreas de árboles dentro del Parque; en lo que va del año, alrededor de 2.177 hectáreas se habrían perdido en Cochabamba.

Por su parte, el Fiscal departamental de Cochabamba, Oscar Vera Espinoza, señaló que se realizará una investigación por presunto delito de incendio ya que al parecer el fuego fue provocado.

 

 

Trabajo de los bomberos voluntarios. Fuente: Rocko Terrezas a través de Facebook.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo