Niñez
Redacción Oxígeno
02/08/2017 - 20:29

Viceministerio de Igualdad de Oportunidades sigue caso de violación a una niña de 8 años

La viceministra Estefanía Morales visitó el hospital donde se encuentra la niña.

Morales visitó a la niña en el hospital. Foto: Min. Justicia.

El Viceministerio de Igualdad de Oportunidades efectúa el seguimiento al hecho de vulneración de derechos suscitado en Santa Cruz, donde una menor de 8 años de edad habría sido víctima de violación, siendo el agresor el hermano del padrastro de la víctima identificado como Julio Cesar Román Charupá, de 27 años de edad, quien habría sido detenido por la Fuerza Especial de la Lucha Contra la Violencia (FELCV), tras 72 horas de cometer el hecho.

Esta mañana, se llevó a cabo la audiencia de Juicio Abreviado, donde la Juez Público Mixto Civil y Comercial de Familia e Instrucción Penal 1ro (Plan 3000),  Dra. Nuria Marietka Lino, determinó 25 años de presidio en el Centro de Rehabilitación Santa Cruz Palmasola para el agresor, quien se habría declarado culpable.

La viceministra Estefanía Morales visitó el hospital donde se encuentra la niña, donde constató que tuvo que ser sometida a una intervención quirúrgica reconstructiva y se procedió también al análisis de VIH que dicta el protocolo. Señaló que además, la niña está recibiendo atención psicológica  a través del Servicio Integrado de Justicia Plurinacional (SIJPLU).

“La niña debe ser escuchada y debe recibir apoyo emocional, terapias psicológicas y acompañamiento permanente en todas las etapas de desarrollo del proceso para su recuperación psicológica, de la misma forma y como en este caso, se debe proceder en todos los hechos de vulneración de derechos.” declaró la Viceministra de Igualdad de Oportunidades.

 Por otra parte, la victima cuenta con el apoyo del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (SEPDAVI), dependiente del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, con la finalidad de brindar seguimiento para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente en el marco de la Ley 548 del Código Niña, Niño y Adolescente

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo