Operativo
Redacción Oxígeno
02/08/2017 - 18:31

Incautan 338 kilos de marihuana gourmet en paso fronterizo de Yunguyo

La droga fue encontrada en un camión cisterna de alto tonelaje.

FELCN incautó 338 kilos de droga en frontera Perú-Bolivia. /Foto: ABI

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) incautó hoy 338 kilo de marihuana gourmet valuada en $us 2 millones en la población en el paso fronterizo de Yunguyo, entre Perú y Bolivia, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Romero señaló que la droga fue encontrada en un camión cisterna de alto tonelaje, en un 'macaco' (doble fondo) que era controlado desde la cabina y precisó que en ese doble fondo se transportaban 300 paquetes de marihuana que recorrió Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile como destino final.

El Ministro de Gobierno informó que se aprehendió al boliviano Placido Ramos Apaza, que fue puesto a disposición del Fiscal Antinarcóticos para establecer los nexos internacionales en el tráfico de sustancias controladas.

Romero explicó que el camión cisterna burló los controles de tres países, incluso de agentes de la Dirección Ejecutiva Antidrogas de Perú (DIJANDRO) que emplean scanner.

Sin embargo, dijo que con el intercambio de información entre la DIJANDRO y la FELCN se pudo interceptar ese vehículo que fue reportado como sospechoso en Perú.

El director general de la FELCN, Santiago Delgadillo, informó que la investigación está en curso para encontrar hallar a otras personas implicadas con el trasiego de la marihuana, tipo 'Creepy', que es cultivada en Colombia en carpas solares.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo