Tiroteo
Redacción Oxígeno
02/08/2017 - 11:59

Atracadores habrían estado varias veces en centros penitenciarios

Todos tenían antecedentes por robo agravado, lesiones e intento de asesinato.

Las armas incautadas y los aprehendidos fueron presentados hoy ante la prensa. Foto: Min. Gobierno.

Los tres sujetos detenidos ayer en un atraco en la ciudad de La Paz, había entrado y salido varias veces de los centros penitenciarios según informó el viceministro José Luis Quiroga en la presentación del caso esta mañana.

Ayer se detuvo a tres de los cuatro sujetos que intentaban atracar un ferretería en la zona Ramiro Castillo, Final Buenos Aires, Simón Gabriel Paco Cutillo, Juan Víctor Espinoza Márquez y Freddy Alexander Cruz Ramírez, todos de nacionalidad boliviana.

Todos tenían antecedentes por robo agravado, lesiones e intento de asesinato. Paco habría estado en prisión en los años 2002, 2003, 2005 y 2013, por periodos cortos; Espinoza habría sido detenido en los años 2005, 2006, 2011 y 2013 y Cruz en los años 2009 y 2011, de acuerdo a la información proporcionada por el Viceministro.

Por su parte, el comandante de la FELCC informó que se incautaron 4 armas de fuego dos reales, de calibre 9mm y 38 mm y dos armas de juguete, además de dos vehículos. El operativo habría respondido a una labor de inteligencia, pues éstos habrían realizado atracos en una tienda de celulares en Sopocachi, en un supermercado e Villacopacabana y en domicilios particulares.

Existe un cuarto implicado que logró escapar del operativo de ayer, al cual se está persiguiendo aún.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo