Demanda
Redacción Oxígeno
30/05/2017 - 17:14

Demandarán a personas que fingieron su desaparición

La Policía presentará una demanda en contra de las siete personas que fingieron su desaparición. 

En los últimos meses varias personas fingieron su desaparición en el país. /Foto: Internet

El comandante General de la Policía, Abel de la Barra, anunció el martes que la institución que dirige presentará a la Fiscalía una acusación contra siete personas, las cuales fingieron su secuestro o su desaparición en el último año.

“Vamos a hacer conocer al Ministerio Público una lista de siete personas que mintieron su secuestro o desaparición en el último año para que vean de acusarlos de un delito”, indico el jefe de la Policía.

Para De la Barra los últimos casos hicieron que las fuerzas del orden realizaran una serie de operativos de varias unidades, para resolver supuestos casos de secuestro o de trata y tráfico de personas, distrayendo el trabajo en otras áreas de los efectivos policiales.

“La sociedad y su policía no debe pagar las mentiras o la mala relación en una familia y estos procesos serán un ejemplo, para aquellas personas que quieran solucionar sus problemas familiares fingiendo su desaparición”, prosiguió el Comandante General de la Policía.

De enero al fines de mayo se presentaron siete casos que convocaron a movilizaciones de la sociedad y de los medios de comunicación y todos ellos fueron peleas familiares o de pareja. /Fides

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo