Declaración
Redacción Oxígeno
29/05/2017 - 19:54

Instruyen realizar requisas permanentes en centros penitenciarios

Romero manifestó que es necesario modificar protocolos de seguridad y de permisos de fiestas.

Romero en el acto por la creación de la Dirección Nacional de Régimen Penitenciario. Foto: Min. Gobierno.

Tras la aparición de fotografías con privados de libertad de Palmasola con bebidas alcohólicas, el Ministerio de Gobierno instruyó que se realicen requisas permanentes en los centros penitenciarios.

“Repudiamos el hecho de que se abuse de esta posibilidad y se organicen fiestas y se consuman bebidas alcohólicas, entonces se ha instruido hacer requisas rigurosas en base a una instrucción que ya se ha emanado la anterior semana”, señaló el ministro Carlos Romero a los periodistas luego del acto por los 35 años de creación de la Dirección Nacional de Régimen Penitenciario.

Manifestó que es necesario modificar protocolos de seguridad y de permisos de fiestas en los centros y que las requisas servirán para sancionar a quienes vulneren órdenes internas. En semanas pasadas, en las redes sociales aparecieron fotografías de privados de libertad con bebidas alcohólicas en el penal de Palmasola.

Además, durante su discurso, Romero recordó que todos los centros penitenciarios en el mundo tienen problemas, e indicó que incluso algunos han perdido el control sobre éstos. Y resaltó que en Bolivia “por lo menos tenemos una ruta y un norte estratégico marcado”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo