Operativos
Redacción Oxígeno
22/05/2017 - 18:52

FFAA y Aduana incautaron 190 camiones con contrabando entre enero y abril

La Aduana y las Fuerzas Armadas realizaron 2.130 operativos en todo el país entre enero y abril de este año.

Entrega de mercadería de contrabando. Foto: Aduana Nacional

Este lunes, en el Regimiento Ingavi de #LaPaz, el General Luis Orlando Ariñez, Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, entregó un total de 8 camiones con mercancía de contrabando a la Aduana Nacional, con un valor que supera los 3 millones de bolivianos.

Durante la entrega, el gerente de la Aduana Nacional, Alberto Pozo, informó que en coordinación con las Fuerzas Armadas (FFAA) se realizaron 2.130 operativos en todo el país entre enero y abril de este año, período en el que se decomisaron 190 camiones con mercadería de contrabando.

Según Pozo, en los 190 camiones incautados se encontró mercadería valorada en al menos 160 millones de bolivianos. Los últimos ocho camiones decomisados con contrabando fueron encontrados en las zonas de Chaguaya y Achacachi.

"Estos ocho camiones en su mayoría son comestibles y serán trasladados a recintos de la Aduana Nacional e iniciaremos el proceso administrativo que corresponda", explicó.

Los camiones serán devueltos a sus dueños previo pago de una multa, siempre y cuando la mercadería que transportaban no supere las 200.000 UFV (Unidad de Fomento a la Vivienda), de lo contrario, pasarán a poder del Estado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo