Caso Illanes
Redacción Oxígeno
13/05/2017 - 07:26

Quiroga califica de “subjetiva” ampliación de investigación contra Rino Salazar

Denunció que el Ministerio de Gobierno habría propuesto cinco veces realizar una inspección técnica ocular para hacer la reconstrucción de los hechos.

Quiroga dió una conferencia de prensa junto a el Subcomandante de la Policía. Foto: Min. Gobierno.

La ampliación de investigación contra el ex comandante de la Policía, Rino Salazar, fue calificada de “subjetiva” por el viceministro del Régimen del Interior, José Luis Quiroga. Denunció también que las proposiciones de investigación que presentaron fueron pospuestas.

“Se pierde la objetividad y en forma subjetiva pasan a realizar imputaciones, ampliaciones por otro tipo de delitos”, manifestó Quiroga. Informó que el pasado 10 de mayo la comisión de fiscales habría presentado la ampliación de la investigación por denegación de auxilio e incumplimiento de deberes. Ésta habría sido presentada a las 18.25  que este mismo día se le dio providencia en el último acto administrativo de una juez.

Denunció además, que el Ministerio de Gobierno habría propuesto cinco veces realizar una inspección técnica ocular para hacer la reconstrucción de los hechos, pero que la única respuesta del Ministerio Público es “se considerará en su oportunidad”. Además, criticó que se les niegue el acceso a los cuadernos de investigación, siendo ellos la parte denunciante.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo