Redacción Oxígeno
13/05/2017 - 07:23

FELCC aprehendió a presunto líder de grupo subersivo

“Los organismos de inteligencia de la Policía aprehendieron a este ciudadano porque se detectó que infringe las medidas sustitutivas a la detención preventiva que impuso un juez y no cumple con los requisitos que deben acatar los refugiados”, informó el director de la FELCC.

El detenido ingresó como refugiado pero estaba con detención domiciliaria por un delito cometido.

Esta tarde la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen de La Paz (FELCC) aprehendió al presunto líder del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA), Julio César Vásquez (51).

“Los organismos de inteligencia de la Policía aprehendieron a este ciudadano porque se detectó que infringe las medidas sustitutivas a la detención preventiva que impuso un juez y no cumple con los requisitos que deben acatar los refugiados”, informó el director de la FELCC Johnny Aguilera.

Vásquez ingresó al país en calidad de refugiado, pero habría sido acusado de asesinato el año 2014 por lo que pasó un tiempo detenido en la cárcel de San Pedro y actualmente estaría con detención domiciliaria. Sin embargo, informó Aguilera, fue aprehendido en flagrancia fuera de su casa.

De acuerdo a El Comercio de Perú, Vásquez se habría presentado en un semanario como “Camilo Reyes” y habría dicho ser cabecilla de un movimiento terrorista de reciente creación llamado FAR – EPL. Habría llegado a Bolivia el año 2000 con estatus de refugiado, previamente fue arrestado en Perú por la Policía Antiterrorista por cobrar cupos de guerra para grupos subversivos.

En días pasados el ministro de Gobierno, Carlos Romero, manifestó que no hay pedido de extradición, "no hemos recibido por parte del Perú ninguna solicitud de extradición, pero si hubiera este pedido se tendría que anular el refugio, porque esta persona está implicada en un asesinato en 2014".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo