Redacción Oxígeno
12/05/2017 - 14:58

Se suspendió la audiencia de García Meza por enriquecimiento ilícito

García Meza lamentó que se lo quiera hacer “responsable de cosas que no he hecho” y afirmó que “otros se enriquecieron durante su gobierno”.

La juez cuarto de Instrucción en lo Penal, Margo Pérez, suspende audiencia contra Luis García Meza. Foto: ABI/Daniel Espinoza

 La juez Cuarto Instrucción en lo Penal, Margot Pérez, suspendió la audiencia en la que debía resolverse los incidentes planteados por la defensa del exdictador Luis García Meza, porque en Cossmil no había un espacio libre para realizar la audiencia. La juez fijó el 30 de mayo como la fecha de la audiencia, se realizará en el mismo lugar.

La audiencia fue convocada dentro del juicio que se le sigue por los delitos de enriquecimiento ilícito y Legitimación de ganancias ilícitas, debía considerarse los incidentes planteados por su defensa.

En breves declaraciones a la prensa, García Meza lamentó que lo señalen como “responsable de cosas que no las he hecho” y afirmó que aunque era el jefe de estado, “otros se enriquecieron durante su gobierno”; en concreto se refirió al general Waldo Pereira, a quien acusó de haber comprado una isla y un yate en España; también se refirió a Luis Arce Gomez, y su relación con el narcotráfico.

García Meza planteó que como expresidente, el Ministerio Público no es instancia para juzgarlo; según el fiscal, el incidente no corresponde porque los hechos son posteriores a la dictadura de 1980.
 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo