Preso
Redacción Oxígeno
10/05/2017 - 17:27

Conozca al preso que intentó escapar de una cárcel de Honduras vestido de mujer

Se vistió con una falda larga, peluca rubia, lentes de sol y pechos falsos para engañar a los guardias de la prisión de San Pedro Sula, en Honduras, y escapar.

El disfraz de Francisco Herrera Argueta no engañó a los guardias de la cárcel de San Pedro Sula. /Foto: BBC Mundo

Francisco Herrera Argueta, de 55 años, incluso se tomó la molestia de pintarse con lápiz labial y las uñas de color rosa.

Vistiendo un disfraz de mujer, trató de salir junto con familiares de otros reclusos que estaban de visita en la cárcel de máxima seguridad, el domingo en la tarde.

Pero su plan se frustró cuando los guardias notaron su manera inusual de caminar, ya que según medios locales, llevaba tacones y no los dominaba bien.

También se dieron cuenta de que tenía voz de hombre.

Funcionarios del penal de San Pedro Sula dijeron que Herrera enfrentará un castigo severo.

El recluso está preso desde septiembre de 2015 por asesinato, según periódicos como El Heraldo y Prensa Libre. Aunque según el diario La Prensa, fue recluido por violación de menores.

Ahora se enfrenta a un castigo adicional por su intento de fuga.

Funcionarios del penal advirtieron que podría ser trasladado a la cárcel de El Pozo, en Santa Bárbara, en el oeste de Honduras, ampliamente considerada como

La prisión más peligrosa del país

El recluso se hizo pasar por Jacinta Elvira Araujo, una mujer que había dejado su carnét de identidad con los guardias de la prisión, mientras visitaba reclusos.

Cuando Herrera trató de recoger el documento de Araujo en la salida de la cárcel, según medios locales, un guardia le pidió que se quitara las gafas de sol.

Ya había pasado por otros filtros de seguridad antes de que finalmente fuera detenido.

"El maquillaje no pudo ocultar el hecho de que era hombre", dijo el portavoz de la policía Bayron Sauceda a medios hondureños. /BBC Mundo

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo