Estación policial
Redacción Oxígeno
10/05/2017 - 16:59

Inauguran Estación Policial más grande del país en El Alto

La inversión fue de unos 13 millones de bolivianos. El Gobierno Departamental financió el 43%, la Alcaldía el 33% y el Gobierno central 23%.

La Estación se llamará Tarapacá. Foto: Erbol Digital

Autoridades de la Gobernación de La Paz, Alcaldía de El Alto y el Gobierno nacional inauguraron este miércoles la Estación Policía Integral (EPI) en el Distrito 8 de El Alto. Es la más grande del país que cuenta incluso con un helipuerto.

El comandante de la Policía de El Alto, coronel Agustín Moreno, dijo que esta estación se llamará “Tarapacá” y que en ella trabajarán los servicios de patrullaje, PAC, FELCC, FELCV, Bomberos y Diprove.

Señaló que para comenzar la nueva EPI contará con 160 policías, pero espera que para el próximo año se alcance los 400 efectivos que de manera ideal debería tener.

Respecto al helipuerto, el coronel Moreno indicó que servirá para el arribo de autoridades o casos de emergencia, pero no se tiene prevista la compra de un helicóptero.
                    
El Gobernador Félix Patzi destacó la importancia de esta obra y anunció que esta gestión el Gobierno Departamental iniciará con el equipamiento de la Estación.   

La alcaldesa Soledad Chapetón indicó que el Gobierno Municipal invertirá adicionalmente más de un millón de bolivianos para el equipamiento. Pidió que se destinen más policías.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, destacó el esfuerzo conjunto de los diferentes niveles de administración y confirmó que esta Estación Policial es la más grande de Bolivia./Erbol Digital

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo