Balacera
Redacción Oxígeno
08/05/2017 - 17:30

Jóvenes futbolistas fueron baleados en Santa Cruz

Ocurrió cuando caminaban por una calle tras participar de un ardoroso partido de fútbol, pero apareció un auto y los atropelló. Los agresores sacaron armas de fuego para dispararles.

Cuatro jóvenes después de culminar un encuentro deportivo fueron baleados por desconocidos. /Foto Referencial

Jóvenes que se aprestaban a retirarse de una cancha de fútbol fueron atropellados y heridos con disparos de arma de fuego por desconocidos en un episodio confuso, que es motivo de investigación por parte de la Policía de la zona de Los Tusequis.

Familiares de los afectados revelaron que todo sucedió alrededor de las 21:30 del sábado, adelante del octavo anillo de la avenida 2 de Agosto, zona del cambódromo, cuando un grupo de jóvenes caminaba por la calle después de participar de un partido de fútbol. De un momento a otro apareció un auto color azul sin placa y atropelló a varios de ellos. Ese hecho causó reacción en otros muchachos que atinaron en atacar a pedradas al motorizado, pero descendieron dos sujetos, uno de los cuales usando un arma de fuego hirió a dos personas. Los agresores amenazaban con matar a los del grupo, pero después escaparon sin  dejar rastros. 

Los heridos con arma de fuego son Julio Tomichá, de 17 años, que sufrió una lesión superficial en la cabeza, y Miguel Barboza (15), que fue impactado en la parte del abdomen y el brazo. Ambos fueron trasladados a la clínica de Ucebol. Carlos Freddy Barboza, padre de uno de los afectados, dijo que se espera que la Policía ubique a los delincuentes que atentaron contra la vida de las personas cuando salían de jugar un partido de fútbol.

Otros heridos, pero con golpes producto del atropello, fueron identificado como Álex Tomichá y su amigo Diego, que fueron internados en el hospital San Juan de Dios, pero, según los médicos, están fuera de peligro.  

La Policía tiene su versión
El comandante del distrito policial de Los Tusequis, Jorge Espejo, informó de que, según las primeras pesquisas, los agredidos caminaban por la zona con unas jovencitas, pero que de un momento a otro apareció el vehículo de cuyo interior salieron dos sujetos, uno con arma de fuego y otro con cuchillo, que trataron de llevarse por la fuerza a una de las mujeres, por lo que sus amigos opusieron resistencia y fueron baleados. /El Deber

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo