Falsificación
Redacción Oxígeno
08/05/2017 - 15:23

Se emite orden de aprehensión contra funcionarios de Segip y Sereci

Los tres funcionarios investigados fueron convocados a declarar al Ministerio Público, la denuncia se amplió a quienes obtuvieron las cédulas falsas.

Dos funcionarios de SEGIP y una del Sereci son investigados.

El director regional del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Harold Bacotich, informó que se han emitido mandamientos de aprehensión contra dos funcionarios y una funcionaria del Servicio de Registro Civil (Sereci), acusados por los delitos de incumplimiento de deberes, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado.

"Ya se han emitido los mandamientos de apremio contra estos funcionarios porque se logró determinar que pueden tener la participación de hechos ilícitos con relación a la falsificación o adulteración de identidades", explicó.

Los tres funcionarios investigados fueron convocados a declarar al Ministerio Público, al no presentarse se emitió la orden de aprehensión. La denuncia se amplió a quienes obtuvieron las cédulas falsas, aunque todavía no se han determinado sus nacionalidades, ni sus verdaderas identidades.

Los documentos fueron anulados y los funcionarios destituidos, operaban en Santa Cruz, la oficial del Sereci emitía certificados de nacimiento para tramitar cédulas de identidad, por el momento se detectó 30 cédulas emitidas de esta forma.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo