Seguridad laboral
Redacción Oxígeno
02/05/2017 - 19:22

Brosso tiene 48 horas para presentar informe sobre muerte de empleado

El montacargas habría descendido mientras el trabajador descargaba los tachos de helado. La Jefa Departamental de Trabajo calificó el montacargas de "artesanal".

Brosso debe enviar un informe al Ministerio de Trabajo sobre la seguridad y el hecho que habría llevado a la muerte del empleado. Foto: Bolivia en tus manos.

Tras la muerte de un empleado de la Heladería Brosso esta mañana, el  Ministerio de Trabajo anunció que la empresa tendrá 48 horas para presentar un informe del hecho a partir de la notificación oficial.

“Será debidamente notificada la empresa hasta mañana (miércoles), y ellos tienen un plazo de 48 horas”, indicó la Jefa Departamental de Trabajo Evelyn Viscarra. Esta mañana falleció Macuri Froilán Aguilar Moscoso, de 28 años, cuando llevaba 13 tachos de helado en el montacargas.

"El trabajador habría depositado estos tachos en el montacargas, el mismo que al estar realizando la elevación al segundo piso, sube por las gradas y, al darle encuentro al montacargas, al momento de descargar los tachos, la cabina íntegra del montacargas habría descendido y habría atrapado la cabeza del trabajador", explicó Viscarra. La funcionaria del Ministerio calificó también al montacargas de “artesanal”. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo