Estafa
Redacción Oxígeno
01/05/2017 - 10:21

Dictan detención preventiva para supuesta estafadora por cupos de Anapol

La acusada habría pedido sumas de 30 mil, 12 mil y 10 mil dólares ofreciendo cupos para la Anapol.

La acusada decía que tenía contactos dentro de la Anapol. Foto: ABI.

La audiencia de medidas cautelares contra  Kuscaya V. R. determinó detención preventiva por presunta estafa múltiple ofreciendo cupos de ingresar a la Academia Nacional de Policía (Anapol).

El juez Séptimo de Instrucción en lo Penal, Iván Córdova, instruyó que la acusada ingrese al Centro de Orientación Femenina (COF) de Obrajes. “Existen los suficientes elementos de convicción que evidencian que la imputada es con probabilidad autora de la comisión de los ilícitos de estafa con victimas múltiples, extremo que se demuestra ampliamente con toda la documentación que cursa en el cuaderno de investigaciones”, señaló Edwin Blanco, Fiscal Departamental de La Paz.

Fue denunciada por 3 personas que el martes pasado habían ido al domicilio de ésta para reclamar por el dinero que le entregaron. “Los querellantes señalaron que la imputada con engaños y promesas de hacer ingresar a sus hijos a la Anapol, les habría sonsacado la suma de 30 mil, 12 mil y 10 mil dólares”, señaló el fiscal del caso, Fernando Lea Plaza.

Según las declaraciones, decía a sus víctimas que tenía contactos con altos funcionarios policiales y cuando le entregaban el dinero cambiaba de celular y domicilio. “Los querellantes también refieren que cuando la imputada era encontrada por las víctimas, estas las amenazaba de muerte sin continuaban con el reclamo de dinero”, dijo Lea Plaza.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo