Denuncia
Redacción Oxígeno
28/04/2017 - 14:52

Torrico y Vásquez fueron absueltos en el caso Menonitas

El exviceministro de Régimen interior, Gustavo Torrico, denunció que se trató de una venganza porque se opuso a la intervención en Caranavi.

Exviceministro de Régimen Interior, Gustavo Torrico. Foto: ABI

El Tribunal Primero de Sentencia absolvió el viernes al exviceministro de Régimen Interior y Policía, Gustavo Torrico, y al exdirector general de Régimen Interior, Edgardo Vásquez, en el caso 'Menonitas'.
La absolución llega después de un proceso de siete años, que comenzó el 2010, los ex funcionarios del ministerio de Gobierno fueron acusados por la denuncia de extorsión a menonitas, enriquecimiento ilícito, uso de influencias para el favorecimiento a una empresa con dos licitaciones, tráfico de sustancias controladas y nombramiento ilegal.

Torrico explicó que el Ministerio de Gobierno y la Fiscalía retiraron varias denuncias que fueron "fabricadas" por los mismos abogados, que ahora guardan detención en Palmasola, acusados de integrar una red de extorsión.

"El caso tuvo trasfondo político interno que nace a partir de la intervención al bloqueo en Caranavi a la que junto a Edgardo Vásquez no opusimos en la gestión del ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, ese fue el pecado que cometimos", aseguró.
 “Los que armaron todo este proceso, ahora están en Palmasola acusados de extorsión y mientras salgo absuelto y sin presionar ni presentar ningún incidente para frenar o evadir el proceso”, afirmó.

La denuncia fue presentada por el entonces ministro de la Presidencia, Oscar Coca, y de Gobierno, Sacha Llorenti, actual representante de Bolivia ante el Consejo de seguridad de la ONU.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo