En Santa Cruz
Redacción Oxígeno
27/04/2017 - 09:27

Policías de Bolivia y Brasil se reúnen en coordinación contra crimen trasnacional

“Los enlaces de la Policía Federal de Brasil y su similar de Bolivia se reunirán para fortalecer accione conjunta y luchar contra los miembros de los cárteles que se están desplazando y cometiendo delitos”, anunció Carlos Romero.

Las fuerzas coordinarán acciones contra el crimen transnacional. Foto: ABI.

Las fuerzas del orden de Brasil y Bolivia se reunirán el jueves 27 y viernes 28 de abril en Santa Cruz para coordinar acciones contra las organizaciones criminales que operan en ambos países y en las zonas de frontera.

“Los enlaces de la Policía Federal de Brasil y su similar de Bolivia se reunirán para fortalecer accione conjunta y luchar contra los miembros de los cárteles que se están desplazando y cometiendo delitos”, anunció el Ministro de Gobierno, Carlos Romero. Agregó que se planean realizar acciones “sincronizadas y permanentes” contra las actividades delictivas.

Romero indicó que se tiene referencias sobre las actuación de las bandas brasileñas Comando de la Capital (PCC) y Comando Vermelho (Comando Rojo) en Bolivia, en temas de narcotráfico y de atracos como los sucedidos recientemente en Bolivia y Paraguay.

Dirección de Fronteras

Tras los últimos hechos suscitados, el comandante de la Policía, Abel De La Barra, anunció la creación de la Dirección Nacional de Fronteras. Esta repartición estaría compuesta por 400 agentes de élite que se encontrarían en 9 puntos fronterizos del país y se enfocarían en delitos como el narcotráfico, contrabando, tráfico de armas, trata y tráfico de personas y robo de vehículos.

 “El proyecto de la creación de esta dirección tiene el visto bueno de nuestro Ministro de Gobierno, Carlos Romero, y fue elevado a consideración del hermano presidente”, dijo De la Barra.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo