Caída
Redacción Oxígeno
25/04/2017 - 14:15

Defensa al consumidor prohibirá a Andean Trek ofrecer servicios de puentismo

Una joven que contrató sus servicios chocó contra la orilla de un río cuando saltó desde el puente La Negra 2 cuando practicaba puentismo en Samaipata.

La imagen de la joven antes de realizar el salto. Foto: Captura de pantalla

El  viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (VDDUC), Guillermo Mendoza, anunció que emitirá medidas precautorias contra la empresa Andean Trek, después que una joven que contrató sus servicios chocó contra la orilla del río cuando saltó desde el puente La Negra 2 cuando practicaba puentismo en Samaipata.

"La empresa Andean Trek recibirá la prohibición temporal de provisión de servicio, hasta la otorgación de garantías que garanticen la integridad física de las usuarias y los usuarios de este servicio", aseguró Mendoza.

El viceministro explicó que en caso de incumplimiento se establecerá una sanción de 10.000 Unidades de Fomento a la Vivienda. "Las empresas que ofrecen el servicio de deportes extremos tiene la obligación de garantizar seguridad a las usuarias y los usuarios. No vamos a permitir que algunas empresas sean irresponsables con el trabajo que ofrecen, por eso vamos a desplegar personal para que realicen el control correspondiente a las empresas que ofrecen este servicio", complementó.

Esto después que el video de su caída se hiciera viral, según publicó la empresa a través de sus redes sociales se trasladó a la joven a un centro médico de Santa Cruz, y su estado es estable; además informó que cuentan con años de experiencia y que no nunca habían tenido un accidente de este tipo.

El puentismo es un deporte extremo, consiste en saltar al vacío desde una altura considerable, usualmente desde un puente, se sujeta a la persona con ligas que  amortiguan su caída y no permiten que la persona choque contra el suelo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo