Corrupción
Redacción Oxígeno
24/04/2017 - 14:45

Presentan a padre e hijo que suplantaban al ministro de Justicia

Los detenidos cobraban entre Bs 3 mil a 5 mil bolivianos para conseguir cargos públicos, no se descarta investigar a los funcionarios que aceptaron las solicitudes de los detenidos.

Los detenidos presentados por el ministro de Justicia. Foto: captura de pantalla

El viceministro de Transparencia, Gonzalo Trigoso, junto al  ministro de Justicia, Héctor Arce, presentó este lunes al padre e hijo que suplantaron la identidad del ministro en Santa Cruz y Trinidad, para conseguir favores personales y cargos públicos. Ambos serán acusados por los delitos de uso indebido de influencias, concusión, suplantación de identidad, falsedad material e ideológica y ejercicio indebido de la profesión.

"Es un clan familiar y una red de personas inescrupulosas que usaban indiscriminadamente mi nombre, hace unos días hicimos conocer a una persona en la ciudad de Santa Cruz y el sábado fue detenido el padre que realizaba las mismas acciones en situaciones inaceptables para obtener una serie de beneficios personales", explicó el ministro Arce.

El viceministro Trigoso explicó que el sábado pasado, fue detenido en Trinidad Sergio Figueredo del Billar, director de Seguridad Ciudadana en la Gobernación del Beni, quien habría conseguido el cargo con títulos falsos y mediante mensajes de whatsapp, con las que se suplantaba la identidad del Ministro de Justicia.

Su hijo, Freddy Antonio Figueredo, fue detenido hace una semana y se encuentra en la cárcel de Palmasola, trabajaba como asesor jurídico de Servicios Aeronáuticos de Bolivia (SABSA), también habría conseguido el puesto de forma irregular.

Trigoso, informó que Figueredo del Billar será remitido antes instancias judiciales, para que definan su situación legal. Explicó que además "cobraba entre 3 mil a 5 mil bolivianos para conseguir cargos públicos en favor de terceros", por lo que no se descarta investigar a los funcionarios que aceptaron las solicitudes de los detenidos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo