Denuncia
Redacción Oxígeno
24/04/2017 - 11:31

Procuraduría despidió a ex gerente de Bolivia Tv acusado por acoso

Después de ser retirado de la gerencia del canal estatal, Carlos Flores fue contratado por la Procuraduría de El Alto, que afirma no conocía las denuncias.

El comunicado de la Procuraduría de El Alto comunicó la desvinculación este lunes. Foto: Procuraduría

El exgerente del canal estatal Bolivia TV, Carlos Flores, fue suspendido el 8 de marzo del cargo por la ministra de Comunicación Gisela López pues enfrentaba dos denuncias por acoso laboral y sexual. El 20 de abril fue contratado como abogado la Dirección Departamental de la Procuraduría General del Estado, lo que llamó la atención de los medios; este lunes la Procuraduría decidió despedirlo de la institución explicando que no conocía sus antecedentes

Flores era gerente regional de Bolivia TV en Santa Cruz, cuando fue denunciado por encargada de la regional en Trinidad y una periodista del canal por acoso laboral y sexual. En ese momento Gisela López era la titular del canal estatal, cuando pasó a ser ministra de comunicación posesionó a Flores en su cargo, el 25 de enero.

Entonces se hicieron públicas las denuncias y López lo suspendió para que pudiese asumir su defensa en ambos casos. Flores negó las acusaciones.

Según el comunicado que publicó este lunes la Procuraduría, “Carlos Flores ha sido desvinculado de esta institución el día de hoy, lunea 24 de abril de 2017, una vez que se conocieron las denuncias que pesan sobre su persona”.

C-L5YDBXgAELykt.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo