Caso Illanes
Redacción Oxígeno
13/04/2017 - 09:06

Justicia determina la detención domiciliaria para el coronel Aranibar

José Luis Araníbar, ex comandante de la Policía, es acusado en el proceso que sigue la Fiscalía por el asesinato del viceministro Rodolfo Illanes.

El coronel Aranibar estaba a cargo del operativo policial durante el secuestro y asesinato del viceministro Illanes. Foto: ABI

La juez Séptima de Instrucción en lo Penal de El Alto, Ana Dorado, dictaminó el arresto domiciliario y el pago de una fianza de 80.000 bolivianos para el excomandante de la Policía de La Paz, José Luis Araníbar, en el proceso que sigue la Fiscalía por el asesinato del viceministro Rodolfo Illanes.

La audiencia de medidas cautelares se realizó el miércoles por la noche, la Juez determinó que Aranibar debe asistir a firmar un libro de asistencia los miércoles y viernes, se le prohibió acercarse a los involucrados en el caso. 

Araníbar fue imputado por una comisión de fiscales por los delitos de incumplimiento de deberes y denegación de auxilio. Antes fueron resueltos los incidentes presentados por la Defensa de Aranibar.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo