Brinks
Redacción Oxígeno
10/04/2017 - 14:10

Romero duda que dinero se haya quemado, continúa investigación

Tardelli, acusado de ser el cabecilla de la banda, afirmó que el dinero en bolivianos se habría quemado durante el tiroteo y el dinero en dólares se lo habrían repartido.

El sábado las autoridades de gobierno anunciaron la aprehensión de implicados en el atraco, pero no se encontró el dinero. Foto: Min. Gobierno.

El Ministerio de Gobierno continúa las investigaciones en el caso Brinks tanto en el rastreo del dinero robado como de implicados en el atraco. Carlos Romero, Ministro de Gobierno, señaló que se duda de que el dinero haya sido quemado como dijeron los aprehendidos en el operativo del sábado pasado. “supongo que debe estar por ahí, esta gente se ha movido entre algunas haciendas, son haciendas gigantes, de 2 mil a 3 mil hectáreas”, indicó.

El supuesto cabecilla del a banda, Mariano Tardelli, habría señalado que el dinero en bolivianos se habría quemado durante el tiroteo con oficiales de policía al tratar de iniciar una explosión y que el dinero en dólares se lo habrían repartido entre los implicados. “No podemos confiar en esa palabra”, dijo Romero e informó que se han enviado laboratoristas para que analicen los escombros y vean si hay rastros.

Además, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, anunció el nuevo envío de efectivos policiales para buscar a los implicados que continúan prófugos, se presume que sean al menos 10 personas.

"Se han hecho nuevas incursiones en el monte con algunos resultados, los delincuentes siguen huyendo y lo que nos dificulta es el clima que es un factor adverso, además de la espesura del monte y la zona que hace difícil que a dos metros se pueda ver a una persona. Se cuenta con otro tipo de estrategias y se prevé que en unos días más seamos exitosos", informó. Añadió que este tipo de operativos debería durar hasta 30 días en operaciones de rastrillaje.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo