Trata de personas
Redacción Oxígeno
07/04/2017 - 17:21

Un ex funcionario de la Alcaldía fue enviado a la cárcel acusado en el caso Katanas

La Fiscalía presentó lo acusó por alertar de los operativos municipales a los administradores del club nocturno Katanas a cambio de dinero.

Club nocturno Katanas que ya no existe porque fue demolido. Foto: AMN

Este viernes, el juez noveno de Instrucción en lo Penal, Jorge Castillo, resolvió remitir al penal de Patacamaya con detención preventiva al exfuncionario de la Alcaldía de La Paz, Jaime M., por su presunta implicación en el caso Katanas. 

La Fiscalía presentó una denuncia por los delitos de trata de personas, en grado de complicidad y asociación delictuosa, al alertar de los operativos municipales a los administradores del club nocturno Katanas, Marco Camara, su propietario también cumple detención preventiva en la cárcel de San Pedro. 

La fiscal asignada al caso, Karina Cuba, aseguró tener indicios de convicción respecto a que el sindicado tenía conocimiento de los días de los operativos municipales y alertó a los dueños a cambio de dinero.

“El imputado como servidor público de la Alcaldía entre los años 2012 al 2015 habría sido incursionado en el delito de trata en grado de complicidad, ya que se encargaba de alertar al dueño y administradores de este local para que continúen con sus actividades delictivas con la finalidad de explotación sexual comercial”, fundamentó la fiscal.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo