Caso Terrorismo
Redacción Oxígeno
07/04/2017 - 17:01

John Arandia no reveló la fuente del “video soborno”

El periodista fue citado como testigo de descargo, la Fiscalía le preguntó sobre cómo obtuvo el video soborno en el que aparece "el viejo", principal testigo de la fiscalía, recibiendo dinero.

Audiencia en el caso terrorismo, en la que se presentó John Arandia. Foto: Facebook John Arandia.

El periodista John Arandia fue citado como testigo de descargo por el procesado Alcides Mendoza, cuando la Fiscalía le preguntó sobre cómo obtuvo el video soborno, se acogió al derecho de reserva de fuente.

"Mi trabajo periodístico está sujeto a la Ley de Imprenta; me adhiero al secreto de fuente. No voy a revelar la fuente del video soborno", dijo el periodista.

El periodista ya fue citado en 2011, por el fiscal Marcelo Soza, hoy refugiado en Brasil, para que revele la fuente del video donde Ignacio Villa Vargas, alias “El Viejo”, testigo clave en el caso terrorismo, recibe un presunto soborno de 31.500 dólares para salir del país. El video fue difundido en el programa “A todo pulmón” de Cadena A.

El 2011, el fiscal Soza afirmó que John Arandia tenía la obligación de revelar la fuente, cuando en realidad la Ley de Imprenta menciona que el secreto en materia de imprenta es inviolable.

El 16 de abril del 2009, en Santa Cruz, la policía mató a Eduardo Rózsa, Árpad Magyarosi y Michael Dwyer en el Hotel Las Américas de Santa Cruz, en el mismo operativo fueron capturados Mario Tadic y Elöt Tóásó. El Viejo, Ignacio Villa Vargas, fue considerado testigo clave en el caso porque vinculó a varios líderes político-empresariales con el caso Rózsa, pero luego desapareció.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo