Retiraron los cargos
Redacción Oxígeno
05/04/2017 - 19:42

Liberan a jóvenes que publicaron “meme”

La liberación se dio gracias a que el equipo de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Gobierno desistió de la demanda.

Los jóvenes fueron liberados hoy a primeras horas de la tarde. Foto: : El Día.

Los dos jóvenes que encarcelados por la publicación de un “meme” en redes sociales salieron hoy del penal de Palmasola en Santa Cruz. La liberación se dio gracias a que el equipo de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Gobierno desistió de la demanda.

“Retiraron completamente los cargos, se limpió nuestra imagen”, señaló uno de ellos, Ruber Torrico en una entrevista con El Deber. Calificó de “increíble” que se haya hecho una persecución a ciudadanos comunes, “movieron todo un aparato del Estado”.

Por su parte, Reynaldo Ezequiel señaló que ellos siguen siendo partidarios del gobierno del MAS, “nosotros 11 años que apoyamos y seguirnos apoyando este proceso y estas personas están haciendo daño y por ética y moral debe renunciar esa señora.”, indicó en la misma entrevista.

La publicación gráfica que emitieron en las redes sociales vinculaba a funcionarios del gobierno y al ministro Carlos Romero con una denuncia de una serie de irregularidades. Ambos pertenecen a las juventudes del MAS. Fueron detenidos preventivamente el 3 de abril, acusados de  racismo, difusión e incitación al racismo, violencia política contra las mujeres y otros, mientras a uno de sus compañeros le dieron medidas cautelares.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo