Detención preventiva
Redacción Oxígeno
03/04/2017 - 20:16

La FELCV inicia proceso contra ex director por acusación de acoso

El domingo en una audiencia de medidas cautelares se decidió su detención en el penal de Patacamaya.

El Director Departamental de la FELCV de La Paz fue acusado por acoso.

El Ministerio Público presentó una denuncia contra Bernardino Baldiviezo, Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz, por la presunta comisión del delito de acoso sexual, denunciado por una subalterna policial; el domingo en una audiencia de medidas cautelares se decidió su detención en Patacamaya. Este lunes, el actual director de la FELCV, Raúl Escobar, informó que se inició un proceso disciplinario interno contra Baldivieso.

"Paralelamente al proceso penal que enfrenta por la presunta comisión del delito de acoso sexual, el Sistema Disciplinario de la Policía realiza por separado la indagación para llegar a la verdad del hecho", dijo en contacto con periodistas y destacó que la denuncia fuera respaldada “cosa que tal vez no hubiera ocurrido en otra institución o ámbito", afirmó.

La fiscal asignada al caso, Karina Cuba, informó que la víctima Aidee C. V., presentó una denuncia por acoso sexual, delito que es sancionado con 4 a 8 años de cárcel, y solicitó la detención preventiva, porque siendo la víctima subordinada al acusado podría interferir con la investigación.

LA DEFENSA

El abogado Johnny Castelú, defensor del acusado, explicó que no apelará el fallo de la juez hasta no tener el resultado de los exámenes forenses complementarios; pero adelantó que su defendido es inocente y que la denuncia se dio porque el trabajo de la denunciante fue observado y esta es una forma de eludir responsabilidades.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo