Atraco Brinks
Redacción Oxígeno
03/04/2017 - 17:10

Romero: atracadores usan armas de EEUU y Europa

Se encontró metralletas FAL y armas de largo alcance que tendrían como origen Estados Unidos y Austria. Las municiones serían argentinas.

Romero informó que los atracadores tienen armas de largo alcance y que las municiones tienen origen argentino. Foto: Min. Gobierno.

Las armas encontradas en los vehículos de los atracadores corresponden a armamento moderno de origen estadounidense y europeo, según informó el Ministro de Gobierno, Carlos Romero.

“Los delincuentes tienen armas modernas”, informó Romero en una entrevista en BTV. Indicó que se encontraron metralletas FAL de fabricación estadounidense y otras armas de largo alcance de origen austriaco.

En cuanto a las municiones, señaló que de acuerdo al Ministerio de Defensa, se trata de proyectiles de fabricación argentina.  “Confirmado: de acuerdo al informe del Dpto. de Material Bélico las municiones encontradas en el lugar del atraco y Roboré son de fabricación argentina años 1978 y 1980. Se descarta que sean de fabricación boliviana”, escribió el ministro Reymi Ferreira en su muro de Facebook, por donde dio información sobre los procedimientos de búsqueda de los atracadores. Inicialmente se sospechaba que las municiones utilizadas habían salido de la Fábrica Boliviana de Municiones, pero Ferreira aclaró este hecho.

Romero recordó que se han realizado por lo menos 3 operativos en la frontera argentina, Yacuiba, donde se secuestraron armas que estaban siendo introducidas al país ilegalmente. Además, recordó de la incautación de armas enviadas desde Miami con destino a Santa Cruz y otras introducidas en láminas de fierro, adheridas a maquinaria agrícola, que fueron incautadas gracias a los escáneres de la Aduana.

El Ministro no descarta que los asaltantes se hayan favorecido de este tipo de tráfico de armas al país. “Una de las posibilidades que los delincuentes se hayan favorecido con estas armas que últimamente se han internado de manera recurrente al país”, manifestó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo