Chonchocoro
Redacción Oxígeno
20/03/2017 - 14:51

Fiscalía pide detención preventiva para acusado de feminicidio e infanticidio

El Fiscal Blanco pidió la deteción preventiva en el penal de Chonchocoro para Edson España, por el asesinato de su esposa Alejandra S. y su hijo de 8 años.

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco y Javier Flores, asignado al caso Tacagua. Foto: ABI

El Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó que se presentara la acusación formal en contra de Edson España Alcócer, por el asesinato de su esposa Alejandra Shaw y su hijo de 8 años; el acusado habría confesado el crimen por lo que piden su detención preventiva en el penal de Chonchocoro.

"El fiscal de Materia Javier Flores, asignado al macabro hecho de Alto Tacagua presentó imputación donde se solicita a la autoridad jurisdiccional, la detención preventiva por los delitos de feminicidio e infanticidio contra el ciudadano con antecedente de violencia contra la mujer y familia", explicó en conferencia de prensa.

Los cuerpos sin vida de la madre y el niño fueron encontrados en una casa de la zona Alto Tacagua el pasado miércoles 15 de marzo; aunque los decesos ocurrieron el 4 de marzo, según determinó la autopsia. Ante la sospecha que el agresor era el esposo y padre de las víctimas se activo un procedimiento de búsqueda.

En la casa, se encontraron los restos envueltos en frazadas, presumiblemente para ser transportados; ambos tenían señales de haber recibido golpes y heridas cortopunzantes. La pareja tiene un hijo pequeño de 2 años, del que no se sabía su ubicación.  

El fin de semana, el presunto autor fue encontrado en un bar en la ciudad de El Alto. El fiscal Blanco informó que el detenido confesó el crimen y por eso se pidió su detención preventiva en el penal de Chonchocoro de La Paz.

El hijo pequeño de la pareja fue encontrado con la madre del autor, en la ciudad de Oruro; también fue imputada por el cargo de encubrimiento y complicidad, pero se determinó medidas sustitutivas para ella y una fianza de 10.000 Bs. Primero se aprehendió a la madre y fue así como se pudo hallar al acusado.

Blanco informó que la mujer ya había denunciado al agresor por en una oportunidad anterior y anunció que se investigaría si hubo negligencia en el trabajo de la Fiscalía para atender la denuncia.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo