Negligencia
Redacción Oxígeno
20/03/2017 - 09:56

Defensoría busca familia para hermanos de niña que murió por desnutrición

La Defensoría de la Niñez de El Alto busca a familiares que se puedan hacer cargo de los cuatro hermanos de Eva, la niña que murió por desnutrición en la ciudad de El Alto. 

Velorio de la niña de 12 años. Foto: ABI

La psicóloga de la Defensoría de la Niñez, Jimena Espinoza, explicó que los cuatro hermanos de Eva se encuentran en el hogar 24 horas de la ciudad de El Alto luego de haber sido encontrados en estado de desnutrición cuando encontraron el cuerpo de su hermana. Actualmente la institución está buscando entablar contacto con el hermano de 19 años o con algún familiar que pueda hacerse cargo de los niños; “lo primero estamos viendo las posibilidades de reinserción ya sea estar con el hermano o con otro familiar”.

La funcionaria de la Defensoría indicó que aún si no encuentran al hermano se continuará con la búsqueda de la familia ampliada, tíos, abuelos y otros parientes y sólo si se agota la posibilidad de la reinserción familiar se solicitaría el acogimiento en otras instancias.

Espinoza explico que si la muerte de la niña de 12 años “fuera por negligencia y omisión de los progenitores se va a iniciar el proceso contra ellos”. Los hermanos no volverán con los padres en el corto o mediano plazo, en principio porquq ellos están internados con múltiples problemas de salud. 

Eva Quino fue enterrada el sábado en el cementerio Prados de Ventilla de la ciudad de El Alto, en medio de la conmoción de la sociedad y las promesas de solidaridad de las autoridades.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo