Juicio oral
Redacción Oxígeno
15/03/2017 - 15:25

Fiscalía presenta acusación en el caso Cartel Family

El Ministerio Público presentó la acusación formal contra Alexander A. M., detenido preventivamente, y contra Fernando G. R. y Rosa P. A., ambos prófugos.

Imagen de la agresión en la calle Montevideo.

El Ministerio Público presentó este miércoles la acusación formal contra Alexander A. M., detenido preventivamente, y contra Fernando G. R. y Rosa P. A., ambos prófugos y declarados en rebeldía, por participar en el asalto a una pareja el 27 de febrero de 2016. En el caso se adjudicó la agresión a los miembros de la pandilla Cartel Family, por el momento 3 de los acusados se acogieron a un procedimiento abreviado y cumplen su condena en diferentes centros penitenciarios.

El fiscal asignado al caso, Oscar Campero, presentó la acusación según se explica en un comunicado del Ministerio Público. De los tres acusados, solo Alexander A. M. se encuentra detenido, los otros dos serán juzgados en rebeldía. 

Los acusados asaltaron violentamente a una pareja en la calle Montevideo de la ciudad de La Paz, en febrero del año pasado. Les robaron sus pertenencias y los agredieron con patadas y puñetes, el hecho pudo ser esclarecido porque una cámara de seguridad captó el ataque, el video fue difundido por las redes sociales y la policía y el ministerio de Gobierno intervinieron en la investigación.

Los agresores fueron identificados y detenidos, entre ellos, tres se acogieron a un proceso abreviado. Yamil Ch. T. fue condenado a cinco años de reclusión en el Centro de Rehabilitación de Calahuma; donde también cumple su condena Gabriel V.; mientras que Diviana P. está recluida en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo