Caso Rozsa
Redacción Oxígeno
10/03/2017 - 17:57

Torrico se presenta a declarar de manera voluntaria

El exviceminisro debía declarar por el caso terrorismo el pasado miércoles, pero no se presentó y el juez a cargo emitió una orden de aprehensión en su contra.

Torrico se presentó hoy como testigo en el caso Rozsa. Foto: Enlaces Bolivia.

Gustavo Torrico se presentó hoy ante la Fiscalía en Santa Cruz para declara en el caso Rozsa. El pasado miércoles se emitió una orden de aprehensión contra él porque no se había presentado a declarar a la audiencia a la que fue citado. 

El ex viceministro y actual asambleísta de La Paz, ingresó hoy voluntariamente a la los tribunales para declarar en calidad de testigo sobre el caso Rozsa. Señaló que no se presentó la semana pasada pero que envió un memorial alegando su derecho a guardar silencio, pero éste no fue aceptado por  el juez que emitió una orden de aprensión en su contra.

“Me he presentado de manera voluntaria, he venido, nadie me ha detenido ni nada por el estilo”, señaló Torrico. Manifestó que él no se había presentado a declarar porque “no creo que pueda aportar mucho” ya que todo su trabajo está registrado en el informe de la comisión de investigación de la cual fue parte cuando era diputado. Pero aseveró que fue un “exceso” que hayan emitido una orden de aprehensión en su contra

Por su parte, el abogado de los acusado, Gary Prado, indicó que Torrico no se puede abstener de declarar porque la comisión de la cual fue parte era pública y, por ende, su trabajo y resultados también lo son.  Torrico seguirá respondiendo preguntas durante la sesión de la tarde.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo