Uso de armas
Redacción Oxígeno
06/03/2017 - 20:47

Por feminicidio, Romero plantea evaluar formación de militares y policías

La Sbte. Tito fue asesinada por su pareja, también militar, y luego se suicidó. Romero expresó su preocupación porque este tipo de casos son recurrentes.

El ministro Romero lamentó que haya más casos con este tipo de desenlaces. Foto: Min. Comunicación.

El Ministro de Gobierno, Carlos Romero, planteó evaluar la formación de miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía para evitar casos como el del militar Ciro Sánchez que asesinó a su pareja y luego se suicidó. Romero lamentó que este tipo de desenlaces sea recurrente.

“Tenemos que hacer una evaluación para ver si tenemos que reforzar algún aspecto formativo dentro de nuestra instituciones para evitar esta problemática”, indicó Romero. Asimismo, expresó su preocupación por ser éste un caso recurrente, señaló que hay cerca de tres casos similares a nivel de Fuerzas Armadas y Policía, “muchas reacciones de policías y militares a veces tienen ese tipo de desenlaces por el uso de armas a (las) que ellos acceden”, manifestó.

Sánchez R.  asesinó a su pareja, Sbte. Pamela Tito Roque  y luego se suicidó. El agresor se habría presentado en estado de ebriedad en el recinto militar donde su víctima cumplía funciones portando un fusil calibre 7,61 con el que habría disparado a su pareja y posteriormente se habría quitado la vida. El caso, sucedido en Cochabamba, está en proceso de investigación.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo