Contra denuncia
Redacción Oxígeno
06/03/2017 - 19:08

Denuncia ocasiona conflictos en Bolivia TV

El gerente general del Bolivia TV, Carlos Flores, acusa a la ex responsable regional de Trinidad, Yadira Peláez, por mal manejo de los bienes del canal; ella lo denuncia por acoso sexual.

Un conflicto se creó entre el gerente general de Bolivia TV y la ex responsable regional de Trinidad de este canal. Foto: Min. Deportes.

Un conflicto se creó entre el gerente general del Bolivia TV  (BTV), Carlos Flores, y la ex responsable regional de Trinidad Yadira Peláez. El primero la acusa de malos manejos de los bienes del canal estatal y la segunda presentó una denuncia por acoso sexual contra el gerente.

Peláez habría presentado una denuncia escrita por acoso sexual ante el Ministerio de Comunicación que esta entidad remitió a la Fiscalía. Ella asegura que el gerente Flores le ofrecía viajes y beneficios para seducirla, “sus llamada también eran provocadas para decirme que yo le gustaba y que quería salir conmigo en secreto”, habría señalado en su denuncia escrita. 

Por su parte, Flores afirma haber sido “difamado, calumniado e injuriado” por Peláez y otras funcionarias de Santa Cruz. Afirma que esta denuncia la realizó para que no continúen  las investigaciones y auditorías a la gestión de Peláez en Trinidad. La acusa de hacer uso y abuso de los bienes del canal y haber defendido a una banda de ladrones de motos en Trinidad a nombre de BTV porque su primo estaba en esta banda, lo que habría provocado su destitución. 

La ex funcionaria de BTV habría sido despedida en los últimos días de la gestión de Gísela López. Presentó la denuncia el 14 de febrero y el 23 de ese mismo mes habría sido recepcionada por el Ministerio Público, pero aún no tendría un número de caso asignado. De acuerdo a Erbol, Peláez fue sometida  aun examen psicológico en la FELCV que determinó que presenta “indignación, impotencia y frustración “ al recordar las insinuaciones de Flores.

En su defensa, Flores publicó en su cuenta de Facebook, una carta firmada por 14 trabajadores de Bolivia TV de Trinidad, en la que repudian la administración de los bienes del canal por parte de Peláez. En la misiva también la acusan de malos tratos, de uso abusivo de bienes de la institución para beneficio propio y de sus familiares, vulnerado el reglamento interno  y exigen una “investigación exhaustiva” de los manejos económicos durante su gestión. Al mismo tiempo, los trabajadores manifiestan su apoyo a la gestión de Flores.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo