Informe Policial
Redacción Oxígeno
01/03/2017 - 10:41

El Carnaval dejó 67 muertos, 41 en accidentes de tránsito y 3 feminicidios

 La Policía atendió 7 homicidios, 1 asesinato, 3 feminicidios y 2 suicidios. Se registraron 306 hechos de transito, 53 atropellos, 139 colisiones, 75 choques, 7 vuelcos, 8 embarrancamientos. 

El comandante Abel De La Barra. Foto: Policía Boliviana

El comandante de la Policía boliviana, Abel De La Barra, informó que se reportó 67 personas fallecidas entre el viernes y el martes de Carnaval. 41 en accidentes de tránsito, un aumento del 116% en relación al 2016 cuando se lamentó la muerte de 19 personas en accidentes. Además, la Policía atendió 7 homicidios, 1 asesinato, 3 feminicidios, 2 suicidios y 13 muertes por causas no violentas.

Este año se registraron 306 hechos o accidentes de tránsito, 53 atropellos, 139 colisiones, 75 choques, 7 vuelcos, 8 embarrancamientos, 24 hechos considerados como “otros” en la Policía. La ciudad de La Paz es donde se registraron más casos, el 36% de los hechos.

El lunes 27 de febrero, un bus de la empresa Trans Santiago que salió de La Paz y se dirigía al municipio de Cajuata sufrió un accidente; por el difícil acceso al lugar, los rescatistas tardaron en recuperar los cuerpos y no se ha dado a conocer las causas del accidente que dejó 6 personas fallecidas, el hecho ocurrió en el municipio de Licoma Pampa municipio de la provincia Inquisivi de los Yungas de La Paz.

El segundo accidente ocurrió en Monte Rojo, provincia Muñecas con 17 muertos, en la localidad de Timusi, entre las  9:00 y  9:30 del lunes 27 de febrero cuando un minibús de servicio público se despeñó 600 metros. 

El domingo se conoció que un tráiler embistió a una mujer de 29 años que murió en el lugar y a sus cuatro hijos de dos, diez, cinco y nueve años, en la carretera La Paz-Oruro a la altura de la  Apacheta. Dos de los niños murieron también y dos se encuentran en el Hospital Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de El Alto.

3 FEMINICIDIOS

Dos mujeres fueron asesinadas en La Paz y una en Santa Cruz durante los días del Carnaval. El lunes por la noche, un hombre empujó a su pareja por un barranco de 50 metros en Achumani, según el informe de la Policía la pareja discutía a orillas del barranco, se realizó el levantamiento del cadáver y se lo trasladó al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la policía busca al hombre que se fugó.

En el municipio de La Asunta, en Sud Yungas, se encontró el cadáver de una joven mujer de entre 17 y 20 años a orillas del río Puerto Rico; aún no se conoce su identidad.

El tercer caso ocurrió en Santa Cruz, Olivia P. fue atacada por su expareja con un cuchillo en el barrio Primero de Mayo, después el hombre se quitó la vida con la misma arma. La pareja llevaba separada un mes.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo