Redacción Oxígeno
01/02/2017 - 14:14

Fiscal General revocó sobreseimiento para acusados de violación 

El Fiscal General del Estado revocó la resolución de sobreseimiento para los acusados de violación de una menor en Sacaba, Cochabamba. 

La Fiscalía habría ordenado la revisión del caso. Foto: Fundación Aclo.

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, revocó la resolución de sobreseimiento  emitida por la ex fiscal Erika Tejada Pantoja en el caso de violación de una menor en Sacaba, Cochabamba. Los acusados habrían sido beneficiados por la fiscal.

“Ante la concurrencia de elementos objetivos, racionales, explícito, idóneos y contundentes, lo que corresponde es rechazar esa resolución de sobreseimiento”, informó el fiscal departamental en suplencia legal, Janet Álvarez. “Se ha revocado la resolución emitida en fecha 05 de diciembre de 2016  que favorecía a Neymar F.U. y en consecuencia se ordenó la emisión de resolución de acusación  correspondiente en el plazo de 10 días”, dijo, citada en una nota de la Fiscalía.

De acuerdo a la Resolución Jerárquica FDC/NJAC IS 41/2017 y el Código Niña, Niño y Adolescente, sólo la máxima autoridad jurisdiccional puede emitir este tipo de instrucciones, por lo que la Fiscalía departamental recurrió a la oficina nacional.

En abril del año pasado, una menor de edad fue encontrada víctima de violación, por lo que el fiscal de la materia presentó una acusación formal contra dos imputados y emitió una sobreseimiento para ambos, lo que hizo que la madre impugne dicha resolución. Ante esto la fiscal inició un proceso investigación sobre el caso que desembocó en la destitución de la fiscal y en la resolución de revocar el sobreseimiento que ésta emitió.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo