Konani
Redacción Oxígeno
01/02/2017 - 06:56

Defensoría denuncia un caso de violación y asesinato del padre de la víctima

La Defensoría denunció que se dejó en libertad al acusado, la Fiscalía aclara que un juzgado determinó su detención domiciliaria, pero detenido después del asesinato del padre de la víctima.

Funcionarios de la Defensoría del Pueblo de La Paz cuando denunciaron el caso. Foto: Defensoría

El Ministerio Público aclaró que el imputado por el caso de violación de una joven y asesinato de su padre en Konani, William F.V., está recluido en el penal de Chonchocoro con detención preventiva. Esto ante la denuncia de la Defensoría del Pueblo de La Paz que manifestó que autoridades judiciales habrían liberado a los tres autores de la violación de la muchacha y que esto habría desembocado en el asesinato del padre de la víctima por uno de los acusados.

La oficina de La Paz de la Defensoría del Pueblo, denunció que autoridades judiciales liberaron a tres personas acusadas de violación de una joven en  en el municipio de Sica Sica. Uno de ellos, luego de obtener su libertad habría asesinado al padre de la víctima.

La esposa del fallecido dijo que eran tres agresores y que luego uno de ellos, al ser liberado, habría asesinado a su esposo. El abogado de la Defensoría, Francisco Rodríguez, informó que el año pasado los tres sujetos habrían abusado sexualmente de una joven y si bien los habrían apresado, fueron puestos en libertad. Una vez fuera de prisión, uno de ellos habría buscado venganza y apuñalado al padre de la víctima. 

El Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, señaló que los implicados en el suceso habían sido detenidos, pero que el Juzgado Público de la Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal Primero de Aroma determinó su detención domiciliaria en enero de 2016. Blanco señaló que de acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía,  se evidenció los suficientes elementos de convicción para de la participación del sindicato en el delito de violación por lo que se presentó la acusación formal.

 Tras un año de estar en detención domiciliaria, señala el comunicado, el sindicado presuntamente asesinó al padre de la víctima, por lo que volvió a ser detenido preventivamente y ahora se encuentra en Chonchocoro.

El pasado domingo, varias comunidades aleñadas a Konani bloquearon la principal vía de acceso, exigen justicia. La Defensoría informó que seguirá el caso para garantizar el acceso da la justicia de la viuda que lleva cuatro meses de gestación del que será su décimo hijo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo