Proceso
Redacción Oxígeno
30/01/2017 - 19:06

Fiscalía acusa a dirigentes y funcionarios ediles por quema de Alcaldía de El Alto

El Ministerio Público presentó una acusación formal contra 15 ciudadanos por el incendió de la Alcaldía de El Alto, entre los que están dirigentes de la junta de padres de familia y funcionarios del municipio.

Protestas de la junta de padres de familia derivaron en el incendio del edificio edil alteño, en febrero de 2016. Foto. Eabolivia.com

El Ministerio Público acusó formalmente a 15 ciudadanos por el incendió del edificio de la Alcaldía del El Alto en febrero de 2016. Entre los imputados están miembros de la junta de padres de familia y también funcionales ediles.

Los acusados serían: Víctor Hugo Tola, Miguel Ángel Cachi, Álvaro Kevin Calvimontes, Braulio Rocha, Fausto Loza,  Wilmer Guido Sarzuri, Néstor Sergio Charqui, Daniel Nina, Hipólito Cutile, Flavio Altamirano, Dorian Ulloa, Teodoro Choquehuanca, Marcelo Plata, Rodrigo Gerardo Vélez y Félix Alberto Durán. Todos ellos, pero en con distinto grados de responsabilidad, enfrentarían cargos por homicidio, tentativa de homicidio, asociación delictuosa, destrucción y deterioro de bienes del Estado e instigación pública a delinquir. Aún se espera que se fije fecha y hora para e inicio del juicio oral en el juzgado Cuarto de Sentencia en los Penal.

"Ya existe una acusación formal contra más de 15 personas por el tema del atentado que ha sufrido la Alcaldía Municipal de la ciudad de El Alto y en el cual gozamos hoy con dos resoluciones emitidas por el doctor Paul José Miranda, fiscal de materia asignado al caso, en el cual a los funcionarios ediles de la alcaldía municipal", señaló el abogado de Marcelo Plata,  Frank Campero.

En febrero de 2016, un grupo de padres de familia y dirigentes de organizaciones sociales realizaron una protesta que derivó en el incendio del edificio de la Alcaldía de El Alto. Del suceso resultaron heridas 18 personas y 6 fallecieron. En ese entonces se responsabilizó a los dirigentes de los padres, a funcionarios ediles, a miembros de la Policía y al ex Viceministro del Régimen del Interior, Marcelo Elio.

Según ANF, los abogados del municipio califican de “indignante” que se acuse también a empleados municipales porque éstos fueron “víctimas de la situación”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo