Proceso disciplinario
Redacción Oxígeno
27/01/2017 - 13:01

Guerrero destituyó a fiscal que liberó a acusados de violación en Sacaba

La fiscal Tejada liberó a dos acusados de violar y torturar a una niña de 12 años que fue atacada por 4 hombres que la dieron por muerta, sobrevivió y reconoció a sus agresores.

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero. Foto: Fiscalía.

La Fiscalía informó que el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, destituyó a la fiscal de materia de Cochabamba, Erika Tejada Pantoja, porque liberó a dos hombres acusados de violación y tortura a una niña de 12 años; además la fiscal habría iniciado una querella contra la madre de la víctima después que protestara por la liberación de los acusados. 

“Es una decisión de la Fiscalía General el prescindir de los servicios de esta doctora, la cual ha sido notificada con el memorándum de destitución, porque en el análisis de cuaderno de investigaciones evidenciamos que ha habido ciertas situaciones que no se han enmarcado en la ley”, informó el Fiscal General.

La fiscal enfrentará un proceso disciplinario porque se evidenció que liberó a dos de los principales sospechosos y que se querelló contra la madre de la víctima por presuntas amenazas.

“Nosotros somos implacables y hemos actuado de manera drástica y enérgica, abriendo procesos disciplinarios y penales contra fiscales que no protegen a la sociedad”, aseguró Guerrero.

Guerrero además ordenó que el Director Nacional de Protección a Víctimas y Testigos de la Fiscalía General, Wálter Vizcarra, se hará cargo del caso y que la Fiscal Departamental de Cochabamba, Janeth Álvarez, emita una resolución que resuelva la objeción planteada por la madre de la víctima al sobreseimiento a favor de los dos sindicados.

La pequeña de 12 años fue atacada por cuatro hombres el 29 de abril de 2016 al salir de su unidad educativa en Sacaba; sufrió violaciones y torturas, la golpearon tanto que la dejaron por muerta; pero sobrevivió al ataque y pudo buscar ayuda. Su madre presentó la denuncia y la policía aprehendió a cuatro sospechosos que fueron reconocidos por la niña, la fiscal Tejada dejó libres a dos de ellos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo