Video
Redacción Oxígeno
16/01/2017 - 18:02

Dos miembros del Cartel Family son condenados a prisión por 4 y 5 años

Un grupo de jóvenes que pertenecían a la pandilla Cartel Family agredieron brutalmente a una pareja, Gabriel V. y Diviana P. fueron condenados en un proceso abreviado.

Imágenes difundidas por el Ministerio de Gobierno.

La Fiscalía informó a través de un comunicado que este lunes fueron condenados dos integrantes del grupo que agredió a una pareja en la calle Montevideo de la ciudad de La Paz. Gabriel Villafani cumplirá cinco de años de reclusión en el Centro de Rehabilitación de Calahuma y Diviana Peredo, de 20 años, cuatro años y seis meses en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores, ambos se sometieron a un procedimiento abreviado.

Los jóvenes fueron acusados por los delitos de robo agravado; lesiones graves y leves; y asociación delictuosa. Renunciaron a un juicio oral y se presentaron en la audiencia de procedimiento abreviado, en la que el fiscal asignado al caso, Oscar Campero, mostró las pruebas que los involucraban en la agresión ocurrida el 27 de febrero de 2016 en la calle Montevideo.

Las víctimas, Noelia Rojas y Arnold Quintanilla, estaban sentadas en unas gradas, cuando los jóvenes los agredieron, Rojas perdió la conciencia por los golpes y recibió un certificado forense de tres días de incapacidad; Quintanilla pudo escapar de los agresores.

El hecho se hizo público porque la agresión fue captada por una cámara de seguridad instalada en la calle Montevideo. Los sentenciados participaron de ese violento hecho junto a una decena de mayores y menores de edad miembros de esa pandilla, quienes incurrieron en los delitos sancionados por el Código Penal.

Aún se encuentran detenidos Yéssica S. P., de 17, y Andrés C. que fueron enviados al Centro de Rehabilitación de Calahuma. 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo