Proceso judicial
Redacción Oxígeno
28/12/2016 - 13:45

Zapata continuará en la cárcel, se negó su solicitud de medidas sustitutivas

La defensa de Zapata solicitó medidas sustitutivas, presentó un contrato de trabajo en la empresa de autopartes Yosimin, pero el documento fue observado.

Gabriela Zapata con resguardo policial. Foto: ABI

El Tribunal Primero Anticorrupción de la ciudad de La Paz negó la solicitud de cesación de detención a Gabriela Zapata. Su defensa no pudo probar que no existen riesgos procesales. La ex pareja del presidente Morales se encuentra presa en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores, desde el 29 de febrero.

Zapata es acusada por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento de particulares con afectación al Estado y uso indebido de influencias en grado de complicidad, en el proceso planteado por los Ministerios de Transparencia y de la Presidencia; pero debe enfrentar otros cargos por la suplantación de un niño a quien presentó como hijo suyo y del presidente Morales.

La defensa de Zapata solicitó medidas sustitutivas, para sustentar su solicitud presentó un contrato de trabajo en la empresa de autopartes Yosimin, pero el documento fue observado por los abogados del Ministerio de la Presidencia quienes cuestionaron su legalidad.

Zapata llegó con fuerte resguardo policial, no tuvo contacto con los medios, sus abogados tampoco quisieron declarar ante la prensa.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo