Pay Diamond
Redacción Oxígeno
20/12/2016 - 15:13

SIN y ASFI clausuraron 13 sucursales de entidades que no tenían registro

Se clausuraron 13 sucursales de “Pay Diamond”, “Two Bitcoin”, “Seven Oportunnity”, “Inversiones Pay Diamond”, Global Clube” y “Líderes sin Límite”.

Las sucursales fueron clausuradas en 6 departamentos. Foto: SIN

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) clausuraron 13 sucursales de entidades que no tenían Número de Identificación Tributaria (NIT). Además, el Presidente Ejecutivo del SIN, Mario Cazón, y la Directora Ejecutiva de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Ivette Espinoza, advirtieron que no son empresas que existan jurídicamente en Bolivia.

“En un trabajo coordinado con instituciones como la ASFI, el SIN hizo la clausura de Pay Diamond y otras organizaciones similares tomando en cuenta que estas empresas no tienen ningún tipo de autorización de ASFI ni cuentan con registros en Fundempresa, por tanto, están operando al margen de la ley”, explicó Casón.

Las clausuras se dieron en: 

  • Santa Cruz se clausuró la oficina de “Pay Diamond” en la avenida Beni s/n edificio Top Center, piso 12.
  • Potosí se clausuraron tres sucursales de “Inversiones Pay Diamont”.
  • Sucre, en el Edificio Imperial se clausuraron a las empresas “Two BitCoin” y “Seven Oportunity”, con actividades similares a Pay Diamond.
  • El Alto se procedió a clausurar las oficinas de la organización “Líderes sin Límite” y “Airbit Club-Two BiCoint”.
  • Chimoré, en el departamento de Cochabamba, también se realizó la clausura de una oficina denominada Pay Diamond.
  • Oruro, las clausuras se registraron a las oficinas de “Seven Oportunity” y “Global Clube”.

PAY DIAMOND

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) publicó en su página: “La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero – ASFI, hace conocer a la opinión pública que la

empresa o esquema de negocios PAY DIAMOND – GLOBAL CLUBE, NO CUENTA CON LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO EMITIDA POR ESTA AUTORIDAD DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO para realizar actividades de captación de depósitos y/o dineros del público, bajo ninguna modalidad”.

La empresa se presenta como dueña de una mina en Mozambique, el posible inversor debe comprar un diamante o varios por adelantado y en 25 semanas se recupera la inversión inicial y se puede obtener un diamante certificado o venderlo y recibir el doble de lo invertido.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo