Locotal
Redacción Oxígeno
08/12/2016 - 10:34

La carretera Cochabamba-Santa Cruz está cerrada por un derrumbe

El miércoles ocurrió un derrumbe en el sector de Locotal, que enterró un automóvil de transporte de pasajeros, surubí, uno de los pasajeros perdió la vida.

El Locotal, donde ocurrió el derrumbe. Foto: Kawsachum Coca.

El miércoles ocurrió un derrumbe en el sector de Locotal, ubicado en la carretera nueva que une Cochabamba y Santa Cruz. El deslizamiento ocurrió cuando un automóvil de transporte de pasajeros, surubí, pasaba por el lugar, uno de los pasajeros perdió la vida, informó el comandante de la Policía en el Chapare, Oscar Rojas, a la ABI.

El derrumbe ocurrió en el kilómetro 96 a las 3:30 y arrastró a un vehículo que transitaba por esa zona. El deslizamiento de tierra y piedras se debió a las fuertes lluvias de los últimos días. El vehículo quedó atrapado por varias toneladas de piedras y tierra, por lo que aún no se ha podido rescatar a la víctima.

El Organismo Operativo de Tránsito de la ciudad de Cochabamba ordenó que los viajes de flotas hacia Santa Cruz se realicen sólo por la carretera antigua.

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que un equipo trabaja con maquinaria para despejar la vía y restablecer la transitabilidad de la ruta.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo