2.000 en La Paz
Redacción Oxígeno
05/12/2016 - 11:01

10.000 policías se movilizarán durante las fiestas de fin de año

Se incluirán efectivos encubiertos en lugares de mucha concentración de gente, como centros comerciales y ferias. 

10.000 efectivos se movilizarán para garantizar la seguridad ciudadana. Foto: ABI

El comandante general de la Policía Boliviana, RinoSalazar, informó la mañana de este lunes que a partir de este 5 de diciembre comienza el operativo de seguridad de fin de año, con el despliegue de 10.000 efectivos en todo el país para mantener la seguridad ciudadana.

Se trabajará en el refuerzo de los puntos de salida de vehículos en las rutas interdepartamentales e internacionales. El objetivo es disminuir y evitar robos, atracos y asaltos en las áreas urbanas, rurales.

"Tenemos la participación de más de 10 mil efectivos en diferentes servicios: patrullaje a pie, patrullaje motorizado, patrullaje armado, instalación de iglúes o carpas en ferias navideñas, patrullaje de guías y canes en diferentes arterias de nuestra ciudad, esto para disminuir o neutralizar delitos de robos”, explicó Salazar.

Además, informó que también se incluirán efectivos encubiertos en lugares de mucha concentración de gente, como centros comerciales y ferias. Solo en La Paz, se desplegaron 2.000 policías.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo