Audio
Redacción Oxígeno
30/11/2016 - 15:45

Se reveló el diálogo entre el control aéreo y el piloto de LaMia

Se escucha que el piloto se declara en emergencia: “Está en falla total. Sin combustible”. La controladora respondió “bomberos alertar”, y el piloto grita “vectores, señorita, vectores a la pista”. 

Rescate de las víctimas del accidente.

Este miércoles fue revelado el audio del diálogo entre el piloto del avión de LaMia y la torre de control del aeropuerto de Rionegro. Se escucha la desesperación del piloto boliviano que pide: ”Vectores, vectores", y luego pierde el contacto, cuando el piloto de Avianca llega a decir “Jesús”.

En el audio que se hizo público, se escucha a la operadora de la torre de control en comunicación con los diferentes pilotos que pretendían aterrizar, dando prioridad a la nave boliviana y a la de Viva Colombia y reportó una perdida de combustible.

La controladora envía los tres vuelos que estaban a punto de aterrizar a aeropuertos alternos, el de Avianca y Lan Colombia son redireccionados. 

Después se escucha que el piloto del avión que transportaba al Chapecoense se declara en emergencia. “Está en falla total. Sin combustible”, dice el piloto. La controladora respondió “bomberos alertar”, y el piloto grita “vectores, señorita, vectores a la pista”. 

Lo último que se escucha es la pregunta de la operadora “¿qué altitud tiene ahora?”, y luego al piloto de Avianca que dice “Jesús, ya no responde”.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo